Te imaginás un lugar donde un arbol de 8, 9 o 10 metros de altura quede sepultado por nieve? Bueno , Copahue es asi, intenso, increíble, inhabitado en invierno, con una maravillosa terma en verano, de las mejores del mundo.
La excursión combinada (oruga & moto de nieve) es una de las mejores que podés realizar en invierno junto a tu familia.
Tan extremo es Copahue en invierno, que el lugar es campo de entrenamiento del ejército para sus cursos preantárticos. La temperatura puede bajar a -40 grados o menos (el dia que fuimos había sol y no se sentía frio).
En nuestro caso elegimos la ida en oruga (es lenta, y visitás en el camino la cascada Hermosa, la 3ra que visitamos, de las 24 totales que hay en Caviahue).
Luego de una estadía aprox. de una hora en Copahue, donde presenciás las termas, y el grupo degusta una espectacular picada, emprendimos el regreso en motos de nieve...
piletas termales humeantes, edificios DE 2 o 3 pisos totalmente sepultados por la nieve, conforman un paisaje unico.
El tramo final de la excursión es increíble, con motos de nieve se llega al límite mojón entre Argentina y Chile, en un valle inmenso donde se aprecia el Volcán Copahue, y se pasa a traves de fumarolas y lagos congelados. Si te animás podés manejar las motos, en nuestro caso optamos por ir de copilotos con los guías, extremos conocedores de la zona.
Es una excursión con mucha demanda. Asegurate lugar con anticipación. De todas formas siempre las salidas, y el tipo de equipo utilizado están sujetos al clima.
No hay acceso posible en invierno para ningun vehículo (inclusive los Unimogs del ejército no pueden acceder) , solo se accede con orugas o motos de nieve.
Los grupos son chicos. Siempre cuentan con al menos 2 guías. Llevá: Vestimenta de invierno, una mochila, bebidas, algún snack, protector solar, una toalla (recomendado por si ponés los pies en el agua termal). La excursion dura aprox. 6 horas.
debuencomer.com contrató los servicios de Copahue con Caviahue Tours. El tour fue guiado por la gente de Norabuena Turismo Aventura.