Previo a la temporada de verano, estuvimos en Mar del Plata como visita express, y nos alojamos en la zona del puerto. Elegimos el Hotel AATRAC, perteneciente a un gremio de la comunicación, que tiene la particularidad de tener habitaciones con vista al mar (sin balcón), el hotel cuenta con habitaciones de 3 y 4 estrellas, estas últimas cuentan con desayuno buffet incluido. Tiene dos modalidades de estacionamiento: gratuito (descubierto) y de pago (cubierto).

Almorzamos en el puerto, recorriendo la banquina de pescadores, está muy ordenada y con locales donde podés comprar conservas y comer una porción de rabas (solo pago en efectivo). Elegimos el conocido restaurante Chichilo. El menú clásico: frituras de mar, merluza y puré. Al lado de Chichilo se encuentra La Pescadería, donde venden conservas de pescados (increíbles las anchoas) , y podés elegir una porción de pescado fresco y te la preparan en el momento.

Por la noche, cenamos en el restaurante del Catedral Restó - Club de Golf de Mar del Plata, un edificio histórico y elegante, con muy buenos platos y excelente relación precio-calidad. Ambiente tranquilo y familiar. Una contra: si no sos socio del club, no podés estacionar en el predio, tenés que dejar el auto afuera.

Al otro día, desayunamos y emprendimos el regreso a Buenos Aires. Mar del Plata todo el año está más linda que nunca, y vale la pena una escapada en cualquier momento!


Ubicación del hotel AATRAC:



Los restaurantes del Puerto:



Club de Golf de Mar del Plata:





Nota escrita por debuencomer.com y revisada mediante inteligencia artificial (IA)